Una maravilla llamada Kion

Author: | Posted in Salud No comments

La planta del jengibre o kion, cuyo nombre científico es Zingiber officinale, tiene varias propiedades medicinales, entre las que se destacan las expectorantes y antitusivas, por lo que resulta muy beneficiosa para tratar casos de acumulación de secreciones en los pulmones y tos excesiva.

Además, esta planta tiene propiedades antiinflamatorias e hipocolesterolemiantes, ayudando a reducir los niveles de colesterol en la sangre. También posee propiedades digestivas y aperitivas.

Los principales beneficios curativos de la planta de jengibre son:

Es muy útil en problemas como: diarreas, afecciones intestinales, reduce las nauseas o ganas de vomitar de distinta naturaleza, ya sea en los movimientos de los viajes (barco, avión, tren, etc.), por quimioterapia, el embarazo, etc. Debido a la propiedad digestiva, el kion es muy utilizado para tratar casos de trastornos digestivos en general. Además, por sus propiedades aperitivas, el kion es una excelente opción para estimular el apetito, estando recomendado su consumo previo a las comidas.

Además, mejora la circulación, reduce el colesterol, enfermedades del corazón, controla los síntomas de la gripe, resfriados, sinusitis, artritis, es muy buen antiinflamatorio, para el dolor de muela, para el mal aliento y también usado como afrodisíaco, ya que estimula el deseo sexual, y la erección en los hombres.

Además es un perfecto aliado en la lucha contra el cáncer de ovario, puesto que elimina las células cancerígenas en los ovarios o reduce la resistencia de estas células cancerígenas a los tratamientos convencionales de quimioterapia.

El kion actúa como un neutralizador del exceso de ácido gástrico, ayudando a tratar las úlceras gástricas.

Por sus propiedades antiinflamatorias, el kión es utilizado como aplicación externa para disminuir el dolor e hinchazón producto de algún golpe o herida.

La planta del kión es un excelente estimulante de la circulación sanguínea, ayudando a prevenir la aparición de trombos en las arterias.

La planta del kión posee propiedades antirreumáticas, por lo cual es muy utilizada para aliviar dolores en las articulaciones.

 

Deja tu comentario