Causas de la deficiencia de serotonina

Author: | Posted in Salud No comments

Esta deficiencia puede producirse por falta de triptófano en tu dieta debido a que no tomas suficientes proteínas, o bien porque está siendo inhibida por el alcohol, la cafeína o edulcorantes artificiales como aspartame.

El estrés crónico también puede disminuir tus niveles de serotonina puesto que tu cerebro debe utilizar más cantidad para mantenerte tranquilo y centrado en momentos de estrés.

Las mujeres producen menos serotonina que los hombres, por lo que es más probable que puedan necesitar suplementos.

La serotonina es estimulada por la luz solar, de manera que la falta de sol puede afectarte, sintiéndote deprimido sobre todo en invierno. Así, una deficiencia de serotonina puede producir un trastorno afectivo estacional.

Muchos de los alimentos que consumimos en la actualidad son de baja calidad debido a que los suelos para los cultivos son pobres en minerales, en oposición a los productos ecológicos, cuya calidad es mucho más alta.

En ocasiones, esto puede ser suficiente, pero es posible que tengas también otras deficiencias de aminoácidos, vitaminas o minerales, o que necesites también psicoterapia. No obstante, corregir las posibles deficiencias nutricionales debe ser siempre el primer paso en cualquier tipo de tratamiento.

Deja tu comentario